viernes, 21 de agosto de 2015

Arte Oratorio: EL PODER DE LA PALABRA EN EYRSU

El sábado 8 de agosto, a partir de las 9:00 a.m.; en el aula A. 305, se reunieron cerca de 70  entusiastas chicos y chicas pertenecientes a los diferentes grupos de Extensión y Responsabilidad Social Universitaria (EyRSU) para iniciar los talleres de oratoria, parte de la formación integral que brinda la Universidad Privada Domingo Savio.
Los talleres de oratoria, que continuarán los sábados 15 y 29 de agosto,  tienen una duración de tres horas en las que se los facilitadores son los mismos administrativos que  trabajan en el área: Nahir Cardozo, Renzo de la Vega y Omar Aguilar.  Los propósitos: Integrar a quienes participan en lo deportivo con aquellos que trabajan en lo cultural y voluntario al tiempo de que conozcan la estructura de EyRSU y, así sean aptos para difundir y comprometer a las instancias internas y externas, particularmente a través de la participación en los medios de comunicación, con las actividades de Protocolo, Atmosfera Positiva,  Asociation for Computacion Machinery (ACM), Futsal, Voley, Basquet, Ballet y Teatro.
En el primer encuentro se trabajó, como parte de las actividades  que permiten  vencer  el “pánico Escénico”, en la elaboración e interpretación de una poesía a partir del reconocimiento de los ritmos constitutivo y constructivo que la componen. Construida la poesía se motivó a que cada autor  module su voz, maneje la gestualidad  y se haga, así más creíble en el arte oratorio.

Al finalizar los tres días de trabajo EyRSU, certificará las competencias adquiridas y cerrará el taller con una confraternidad. El taller es parte de las actividades de fidelización y contacto con la realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario